• Algunos aportes efectuados a la sociedad con investigaciones sobre temas de astronomía

08 de Junio de 2018

En esta oportunidad la Dra. en Astronomía Mariela Alejandra Corti (FCAG - IAR - CONICET) nos hablará sobre los aportes de la astronomía en algunos progresos tecnológicos.

“Algunos aportes efectuados a la sociedad con investigaciones sobre temas de astronomía”

"Desde la antigüedad, la astronomía ha efectuado aportes importantes al progreso de la humanidad. Algunos ejemplos de ellos son nuestro calendario, con origen en los egipcios y babilonios y la trigonometría del astrónomo griego Hipparcos. Hoy en día, se cuenta con técnicas satelitales que sirven para estudiar el clima, para las comunicaciones y para los sistemas de posicionamiento, entre otros. Para esto ha sido fundamental el conocimiento sobre las órbitas desarrollado en el campo de la astronomía, como uno de los aportes. El procesamiento de imágenes, mejorado por los astrónomos, actualmente es empleado en medicina para realizar análisis de un modo no-invasivo. En esta charla se desarrollarán éstos y otros aportes de la astronomía, ciencia que ha sido la piedra angular de algunos progresos tecnológicos a lo largo de nuestra historia."