• Ciclo de Charlas: “Al infinito, y más allá”

22 de Septiembre de 2017

Ciclo de Charlas: “Al infinito, y más allá”

En esta oportunidad el Lic. en Astronomía Tomás Hough (CONICET/IALP, FCAG) nos hablará sobre el infinito y su relación con la matemática, la filosofía y la astronomía.

“Al infinito, y más allá”

"¿Existe el infinito? No. Bueno... si. Bueno… es discutible. Aunque el infinito esté inevitablemente asociado a la matemática, el concepto tiene su origen en la filosofía, hace más de 2500 años. Obviamente, no se quedó ahí: a lo largo de la historia, grandes pensadores lo han utilizado directa o indirectamente para sus invenciones o desarrollos. Ha servido para imaginar el universo, caracterizar una deidad y hacer cuentas. En esta charla abordaremos algunas conclusiones que permite el infinito, tanto en filosofía y matemática como en astronomía."

Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141