• Agujeros negros y electrones

04 de Mayo de 2018

Agujeros negros y electrones

En esta oportunidad el Lic. en Astronomía Tobías Canavesi (FCAG - UNLP) nos hablará sobre electrones y agujeros negros.

“Agujeros negros y electrones”

"La Mecánica Cuántica ha demostrado ser una excelente teoría para explicar los fenómenos microscópicos que ocurren en nuestro universo, mientras que la Relatividad General no se ha quedado atrás, pudiendo hacer predicciones tan espectaculares como el corrimiento del perihelio de Mercurio, la deflexión de la luz y las ondas gravitacionales. Pero no todo es color de rosas, estas dos teorías, una que describe cosas tan pequeñas como la dinámica de electrones y otra que describe cosas bastante más grandes como el movimiento planetario o los agujeros negros, funcionan de manera muy diferente. ¿Hay una teoría más general que pueda englobar estas dos? ¿Es necesario?."